jueves, abril 11

Ok, primeros cambios.

Todo empezó en Buenos Aires, con la industria de la salud.
La Salud ya no es algo que se desea al brindar en año nuevo, ya no es algo que se cuida. Es algo que se comercia, que genera ganancias.
QUE NEGOCION EL DE LAS OBRAS SOCIALES!!! Por Dios! Te lo pusiste a pensar seriamente????
Pagas, no se cuanto es ahora, pero mas o menos entre 200 y 500 pesos argentinos, por tu seguro medico, tu obra social, PORQUE ESTAS SANO!!!! En serio pagas porque estas sano, en caso de que si por alguna casualidad te enfermas!!!
Que? nadie sabe que hacer ante un resfrio? o cuanto dura?? Vamos que el 90% de lo que asistimos al medico, o del medicamento que compras, es por pavadas, un dolorcito acá, una sensación extraña allá y ya estamos pidiendo turno, PORQUE ESTAMOS SANOS PERO QUIZA NO! ooohhh!!! entonces el medico, hoy en día  te da un turno para dentro de un mes! y ahí nos tranquilizamos.

Bueno, el tema es que viendo una publicidad de Cafiaspririna (lo escribo así, mal, apropósito, porque anda a saber, por ahí se arma escándalo legal, oh), en dicha publicidad el eslogan era que nada ni un dolor de cabeza te pare, o algo así.
Y ahí me dije, no! que equivocados que estamos. Si tu cuerpo se manifiesta, callalo?
Si te duele la cabeza, es porque estas haciendo algo que tu cuerpo rechaza, no puede, un sobre esfuerzo  o si te duele la espalda o la garganta, o un resfrio. El Cuerpo Te Dice Que Pares. Para.

Y así empece, si me agarraba dolor de garganta, y llamaba el medico (porque el laburo te pide el certificado) me daban antinflamatorio, antibiótico y un caramelito para el dolor, y algo mas para la fiebre... todo porque? porque tenia una inflamación en la garganta... y todos esos papelitos que me daban llamados receta, los hacia un bollito y a la bolsa. Empece a buscar en internet formas naturales, y di con muchas paginas, y lo que veía que se repetía lo probaba. (si eran todas cosas que uno las come aqui y alla en diferentes comidas)
Y resulto: para la tos una hierba que se llama Ambay. Y por supuesto siempre Miel. Ajo es astringente y limpia de bacterias. Tomillo genial para la tos. Limón  y el glorioso Jengibre, y gárgaras de Bicarbonato de Sodio y siempre escuchar a mi cuerpo. Darle bola y hacer lo que el quiera.

Por ahora los dejo con una entrada de otro blog http://lamatrixholografica.wordpress.com/2013/04/09/las-diez-peores-practicas-de-la-industria-farmaceutica-segun-ben-goldacre/
que habla un poco de este tema y muestra un documental.
Sabias que El 90% de los ensayos clínicos publicados son patrocinados por la industria farmacéutica...  Yo te digo que tomar porque yo lo fabrico... basicamente, el caso del Colesterol es un claro ejemplo. 
“Limite el colesterol.” 
El colesterol en la dieta contribuye a fortalecer la pared intestinal y ayuda a los bebés y niños a desarrollar un cerebro y sistema nervioso saludables. Los alimentos que contienen colesterol también proveen de muchos otros nutrientes. Sólo el colesterol oxidado, que se encuentra en la mayoría de las leches y huevos en polvo, contribuye a las enfermedades del corazón. La leche en polvo es agregada a las leches que contienen 1% y2% de grasa.


Mito: Las enfermedades cardiovasculares en América son causadas por el consumo de colesterol y grasas saturadas de productos animales.
Verdad: El consumo de grasas animales en América declinó durante el periodo de rápido incremento de enfermedades del corazón (1920-1960), mientras que el consumo de grasas vegetales hidrogenadas y procesadas industrialmente se incrementó dramáticamente (USDA-HNI).


(http://www.westonaprice.org/spanish/principles-of-healthy-diets-spanish)

Y así empezó mi curiosidad por acercarme mas a la naturaleza. y Siguió  y empece a desarrollar un interés por la relación Comida, Alimentación y Salud, pero eso es para otro artículo.





No hay comentarios.: